Inicio CirculoDigital 150 niñ@s inician Curso de Verano “De Excursión con la Fundación”

150 niñ@s inician Curso de Verano “De Excursión con la Fundación”

Compartir

Cozumel, Q. Roo, 24 de julio, (Hola Quintana Roo/ Círculo Digital.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró el tradicional Curso de Verano que en esta ocasión lleva el título “De Excursión con la Fundación” y registra la participación de 150 niños de seis a 12 años de edad, quienes disfrutarán durante tres semanas de actividades lúdicas en los diferentes sitios que administra la institución.

La ceremonia inaugural se llevó a cabo en el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla, donde Dianela Cervantes Chi, encargada de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), agradeció a los padres de familia la confianza que tienen con la FPMC, institución que ha organizado durante más de 20 años el Curso de Verano.

Explicó que los participantes desarrollarán actividades encaminadas a la diversión, desde un enfoque de formación personal, cultural y ecológica; destacó la buena respuesta de la población cozumeleña que se suma a esta iniciativa para el periodo vacacional.

Dianela Cervantes externó que el programa contempla que los infantes conozcan y recorran el Parque Natural Chankanaab, el Museo de la Isla, el Centro de Conservación Ambiental y el Parque Eco-turístico Punta Sur.

En cada uno de ellos se realizarán actividades que incluyan acciones de cuidado del medio ambiente, actividades físicas, diversión, cultura y arte, centrándose en los programas de conservación del medio ambiente que encabeza la FPMC.

Por último, Cervantes Chi añadió aparte del personal de PAS, también se cuenta con el apoyo de 18 becarios de bachillerato y universidad, que retribuyen a la institución la ayuda recibida para su educación escolar, como voluntarios durante el curso de verano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here