Inicio Chetumal DIF Estatal refuerza la prevención de la trata de personas

DIF Estatal refuerza la prevención de la trata de personas

Compartir

Chetumal, Q. Roo, 26 de julio, (Hola Q. Roo/Círculo Digital).– Con el objetivo salvaguardar la integridad de las niñas, niños y adolescentes del Estado, el Sistema DIF Quintana Roo que encabeza la señora Gaby Rejón de Joaquín a través de la Subdirección de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia, capacitó a 50 elementos de la corporación de Seguridad Pública Municipal sobre el trata de personas con la campaña “Corazón Azul Protege mis Sueños”.

Con estas pláticas que estuvieron a cargo por personal del DIF Estatal se abordaron temas de explotación sexual, equidad de género y violencia en las mujeres entre otros, a través de los cuales se busca prevenir, detectar y atender la explotación infantil habilitando las herramientas protectoras de autocuidado para recomponer el tejido social.

En su intervención la subdirectora de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia, Norma Salazar Rivera enfatizó que estas acciones buscan concientizar a la población en general para evitar que sean víctimas de este delito y a su vez, darles a conocer los factores de riesgo y las medidas de protección que deben tomar para prevenir este problema.

Agregó que para los elementos policiacos es de suma importancia contar con la información necesaria sobre este ilícito y replicar a más personas, compañeros de trabajo y familiares, para que estos a su vez conozcan los engaños, amenazas o promesas que utilizan en los diferentes ámbitos y evitar sean violentados.

Cabe destacar, que el DIF Quintana Roo impulsa acciones para que niñas, niños y jóvenes estén protegidos y logren convertirse en agentes de cambio social, a través de una mejor educación, sano desarrollo y valores que transformen de manera positiva con más y mejores oportunidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here