Inicio CirculoDigital DIF Quintana Roo impulsa y promueve acciones en beneficio de la niñez...

DIF Quintana Roo impulsa y promueve acciones en beneficio de la niñez quintanarroense

Compartir

Cozumel, Q. Roo, 31 de julio, (Hola Q. Roo/Círculo Digital).– Concientizar e instruir a la población joven con herramientas informativas para brindarles más y mejores oportunidades son una prioridad para el Sistema DIF Quintana Roo que encabeza la señora Gaby Rejón de Joaquín, por lo que a través de la Subdirección General de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia se impartió el taller sobre prevención del abuso sexual a niñas, niños y adolescentes a los participantes del curso de verano de la institución.

El taller fue impartido a 140 niñas y niños de este curso con el objetivo de brindar herramientas de protección y orientarlos contra esta problemática, ya que en muchos casos el infante no sabe actuar, por lo que es importante satisfacer sus cuestionamientos.

Personal de la Subdirección General de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia estuvo a cargo del taller en el que se explicó que a través de estas pláticas se busca prevenir el abuso en diferentes ámbitos de la sociedad y sensibilizar a la población sobre las situaciones que pueden afectar al desarrollo de los pequeños.

Entre los temas que se abordaron están la identificación de las partes privadas del cuerpo y nombrarlas de la forma correcta, el cuerpo es privado y nadie más que ellos lo pueden tocar e identificación de su espacio vital entre otras, fortaleciendo así las habilidades, formas de afrontamientos y estrategias de solución ante las situaciones que se les presenten.

Para el Sistema DIF Quintana Roo que preside la señora Gaby Rejón de Joaquín es prioridad velar por la integridad de las niñas, niños y adolescente, es por eso que se llevan a cabo acciones con el fin de generar valores que transforman para que la niñez y juventud tenga más y mejores oportunidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here