Inicio CirculoDigital Promueve DIF Quintana Roo la importancia de la lactancia materna

Promueve DIF Quintana Roo la importancia de la lactancia materna

Compartir

Chetumal, Q. Roo, 01 de agosto, (Hola Q. Roo/Círculo Digital).– Fomentar la lactancia materna con espacios que contribuyan al óptimo crecimiento, desarrollo y salud del recién nacido es prioridad para el Sistema DIF Quintana Roo que encabeza la señora Gaby Rejón de Joaquín, por lo que a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) se realizó la inauguración de “La Fiesta Mexicana de la Lactancia” con motivo de conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

El evento encabezado por la directora general del Sistema DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre se llevó a cabo en el domo de usos múltiples del Parque de la Mujer, donde en coordinación con la Secretaría de Salud (SESA) y la Fiscalía General del Estado (FGE) se dio a conocer la importancia y beneficios de la lactancia natural como alimentación de los recién nacidos, mejorando así la atención pre y posnatal para que cuenten con un sano crecimiento.

Como parte del programa se rebeló la placa de lactancia con la que el DIF promueve espacios para que las madres de familia puedan amamantar libremente a sus infantes, combatiendo así la desigualdad y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses.

En su intervención la directora general del Sistema DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre mencionó que el impulsar acciones que fomenten la lactancia materna logra un vínculo entre madre e hijo reduciendo las posibilidades de contraer infecciones, alegrías o desnutrición

Asimismo, expuso las ventajas que los recién nacidos reciben al momento de ser alimentados con leche materna, pues favorece a su desarrollo inmunológico, crecimiento físico, comportamiento afectivo y emocional, al mismo tiempo que alimenta su desarrollo mental.

Posteriormente, el director del Ministerio Público Especializado para Adolescentes, Miguel Alejandro Torres Castro señaló que bajo ningún contexto o motivo amamantar en público es considerado una sanción o delito, esto apegándose a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para que tengan más y mejores oportunidades de tener una sana y mejor calidad de vida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here