Inicio Chetumal Más y mejores oportunidades de recreación y convivencia para los niños

Más y mejores oportunidades de recreación y convivencia para los niños

Compartir

Chetumal, Q. Roo, 02 de agosto, (Hola Q. Roo/Círculo Digital).– Fomentar e impulsar en la infancia el desarrollo de sus habilidades físicas y mentales, así como ofrecerles más y mejores oportunidades de recreación y convivencia es lo que el Sistema DIF Quintana Roo ofrece a las 140 niñas y niños de 5 a 12 años que participan en el curso de verano que se realiza a través de la Dirección de Recreación, Cultura y Deporte.

La Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, señora Gaby Rejón de Joaquín es la principal promotora de los derechos de las niñas y los niños en el Estado, es por eso que se promueven estos espacios recreativos y de sano esparcimiento para que la infancia quintanarroense cuente con más y mejores oportunidades de vivir mejor.

Durante el curso de verano, que abarca del 17 de julio al 11 de agosto, los pequeños participan en diversas disciplinas como fútbol, gimnasia, música, natación, básquetbol activación física y baile entre otros, promoviendo e impulsando de esta manera en la infancia a que desarrollen sus aptitudes durante la presente temporada vacacional, transmitiendo valores y principios a través de actividades lúdicas.

Al respecto, el jefe del Departamento de Cultura del DIF, Arturo Miramar Méndez expresó que el objetivo es que además de que los niños se diviertan realicen sus actividades con seguridad, pues necesitan contar con espacios seguros y vigilados para que los padres de familia sepan que sus hijos están en buenas manos.

Agregó que fomentar e impulsar en la infancia el desarrollo de sus habilidades físicas y mentales es de suma importancia, ya que con estas actividades se promueve la sana convivencia, se adquieren valores y se contribuye a fomentar una cultura de paz desde la niñez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here