Inicio CirculoDigital Reactivar riqueza forestal del sur y centro de Q Roo, compromiso de...

Reactivar riqueza forestal del sur y centro de Q Roo, compromiso de AMLO

Compartir

Chetumal, Q. Roo, 5 de junio.- En el Día Mundial del Medio Ambiente, urge echar andar un proyecto que involucre a los diferentes sectores en el cuidado de la naturaleza y lograr recuperar la riqueza forestal que un día tuvo el sur y centro de Quintana Roo en las comunidades de la Zona Limítrofe y Zona Maya, para fortalecer su economía y por fin abandonen la pobreza.

Señaló Patty Palma Olvera, candidata de Juntos Haremos Historia, para diputada por el segundo distrito electoral, en donde los cuatro municipios que lo integran requieren que la ley federal los apoye para aprovechar las bondades del medio ambiente, cuidarlo, preservarlo y tener ingresos propios trabajando la tierra que ancestralmente les pertenece.

El manejo maderable debe ser bajo la premisa de cuidar y preservar el medio ambiente y tener un destino eco turístico y hasta aprovechar los vestigios arqueológicos de manera sustentable, que brinde trabajo a cientos de familias que hoy están sumidas en la pobreza por culpa de la apatía y desatención en este tema por parte de los gobiernos estatal y municipales.

Patty Palma señaló que con Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, las leyes cambiarán y la población indígena, así como todos aquellos que habitan en las comunidades rurales podrán trabajar su propia tierra, beneficiarse de ella, producir y respetar el medio ambiente, por lo que reiteró que serán revisadas con lupa todas esas concesiones de Áreas Naturales Protegidas, algunas de las cuales solo benefician a supuestos ambientalistas, que ahora son los ricos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here