Inicio CirculoDigital Trasladan a Mario Villanueva al Cereso de Chetumal

Trasladan a Mario Villanueva al Cereso de Chetumal

Compartir

Con información de Sol Quintana Roo

Chetumal, Q. Roo. a 6 de junio.- Esta mañana llegó al aeropuerto de Chetumal, en un vuelo privado procedente del estado de Morelos, el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid por su delicado estado de salud, posteriormente el ex mandatario fue trasladado al Cereso de esta ciudad custodiado por elementos de la policía estatal.

Hace cuatro días fue trasladado al Ceferepsi en el estado de Morelos, un juez federal dejó sin efecto la suspensión en el juicio de amparo que se le otorgó en enero de este año, para permanecer en el Reclusorio Norte en la Ciudad de México, debido a su débil estado de salud.

El ex gobernador fue internado solo por unos días en el Ceferepsi de Morelos, donde se encuentra recluido el también ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Como se recordará, el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, fue trasladado del Centro de Rehabilitación Psicosocial de Cuautla, Morelos, al Reclusorio Norte de la Ciudad de México el pasado mes de diciembre.

El traslado fue por cuestiones de salud, para que tomara un tratamiento y se le realizarán estudios médicos por su condición física, ya que tiene una enfermedad crónico degenerativa de tipo de enfisema pulmonar llamado EPOC.

El año pasado, Villanueva Madrid fue deportado por autoridades de Estados Unidos, tras cumplir una condena por lavado de dinero.

Al ser entregado a autoridades mexicanas, fue recluido en dicho penal federal en Morelos, al cual calificó como un infierno

Mario Villanueva Madrid cumple una sentencia de 22 años de prisión por la comisión de los delitos de contra la salud y lavado de dinero, fue detenido en 2001, en el poblado de Alfredo V. Bonfil en Quintana Roo, luego de permanecer un año prófugo de la justicia acusado de lavado de dinero, delitos contra la Salud y apoyo a narcotraficantes.

En el año 2010 fue extraditado de Estados Unidos y desde entonces se encontraba en el estado de Morelos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here