Inicio CirculoDigital Tiene Cora Amalia el respaldo de los profesionistas

Tiene Cora Amalia el respaldo de los profesionistas

Compartir

Chetumal, Q. Roo, 22 de junio.- “Creo en los profesionistas y técnicos, ustedes son gente que sabe planear el rumbo de todo proyecto en la vida, y siempre he dicho que gobernar con el presentimiento o la corazonada, es guiar las intenciones y aspiraciones a ciegas. Se debe marchar sobre un plan estratégico a corto, mediano y largo plazo”, dijo la candidata a diputada federal por el segundo distrito de la alianza PRI-PVEM-PANAL, Cora Amalia Castilla Madrid.

En el auditorio “Emiliano Zapata” de la sede estatal del PRI, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) realizó el Foro Regional de la Tercera Circunscripción de Profesionistas y Técnicos de la CNOP, con el tema de “Seguridad Nacional”, en el cual participó la candidata al Congreso de la Unión de “Todos por México”.

Cora Amalia expresó en su intervención que “el tema de la seguridad es relevante y de suma importancia. Debemos poner un alto a la inseguridad y recuperar la tranquilidad y la paz en México”, consideró, y agregó que “Chetumal es el origen del crecimiento de Quintana Roo, aquí se instalaron los poderes y desde aquí se tomaron las decisiones para que existiera el municipio de Benito Juárez y la ciudad de Cancún, para que existiera Solidaridad y la ciudad de Playa del Carmen”.

“Estos dos municipios se convirtieron en grandes centros turísticos, reconocidos internacionalmente, con una derrama económica importante para el país; pero es momento de voltear hacia el sur, no debemos esperar más tiempo, ni podemos postergar el desarrollo de Chetumal, hay que enaltecer a la capital del estado y los demás municipios que comprenden el distrito dos, la zona más marginada en el estado”, aseveró la candidata.

La abanderada de la alianza PRI-PVEM-PANAL al Congreso de la Unión expuso que, por ejemplo, un problema crítico en el sur y centro del estado son los deficientes servicios de salud, por lo cual se tiene que fortalecer el Seguro Popular, y se deben mejorar los hospitales, que estén al 100 por ciento, con capacidad de atención para cualquier enfermo y sobre todo con el suficiente abasto de medicamentos, “como lo propone en sus compromisos nuestro candidato a la presidencia, José Antonio Meade Kuribreña”, precisó.

El coordinador nacional y regional de foros temáticos de profesionales y técnicos, Eduardo Sánchez Anaya, expuso por su parte que: “quiero hacer un reconocimiento público a Cora Amalia ante todos ustedes: ella es una mujer entregada y apasionada de la política y fiel a su partido el PRI, por eso los que estamos aquí presentes te decimos que cuenta con todo el apoyo para que este 1º de julio sea nuestra próxima diputada federal por el distrito dos, en el sur del estado de Quintana Roo”, externó.

Estuvieron también presentes en el Foro, entre otros, la delegada del CEN del PRI en la entidad, Guadalupe Gómez Maganda; el dirigente estatal del PRI, Manuel Díaz Carvajal; el presidente de Profesionales y Técnicos de Quintana Roo, Víctor Zapata Vales; el ponente magistral del Foro, Gral. Ernesto Estrada Bustamante; el representante del candidato presidencial en Quintana Roo, Sergio de la Cruz Osorno, y el líder de la CNOP estatal, Jesús Rodríguez Herrera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here