Inicio Nacional Desestima AMLO informe del INEGI sobre desempleo

Desestima AMLO informe del INEGI sobre desempleo

Compartir

Ciudad de México, 17 Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Ante las cifras presentadas por el INEGI sobre el crecimiento del desempleo en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó éstas cifras al asegurar que ahora hay más oportunidades de empleo pero no se registran ante el IMSS estas cifras.

“Tengo información de que hay más oportunidades de trabajo en la actualidad, no se mide porque no todo lo está registrando el seguro social”, dijo

El mandatario argumentó que actualmente hay 500 mil beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y 200 mil de Sembrando Vida, que no están contempladas en las cifras del Seguro Social y se espera que esta cifra vaya aumentando, pues la meta de los jóvenes de llegar a un millón.

Aunque en el caso de los sembradores, dijo, será hasta el próximo año cuando se contraten más sembradores, pues la intención es sembrar un millón de árboles frutales y maderables.

Solo en Chiapas son 80 mil sembradores y no se registran en las cifras de desempleo.

Reiteró que el primero de julio, se dará un informe, porque se estará cumpliendo un año del triunfo electoral y se dará un informe.